dc.contributorWelsh, Vanessa
dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorTojo, Walter
dc.date.accessioned2017-04-03T15:09:04Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:36:04Z
dc.date.available2017-04-03T15:09:04Z
dc.date.available2022-10-14T19:36:04Z
dc.date.created2017-04-03T15:09:04Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286965
dc.description.abstractDurante mas de quince años de experiencia de trabajo en distintas organizaciones de la industria retail he visto aparecer muchísimas panaceas con la correspondiente inversión de tiempo y dinero en cada caso y con el mismo final común: su desprecio por otra nueva moda antes de su consolidación y con una amarga sensación de que aquel camino abandonado no era el correcto, al igual que el nuevo que se empezaba. La desconfianza impedía el avance, el descrédito era total y finalmente con mayor o menor grado de consenso nunca se avanzaba en firme hacia ninguna dirección concreta. “Lo bueno de estar perdido es que uno no debe preocuparse por la dirección hacia donde se va”. Dentro de este contexto casi apocalíptico, el que quizás no sea tan negro pero seguramente nunca será blanco, el presente trabajo busca “agregar” mucho de lo visto y escuchado en los últimos tiempos. No espere una gran colección de tendencias, casi como un desfile de modas, pero le auguro una coherencia en el tratamiento incremental de distintas metodologías y escuelas. El trabajo, por razones de alcance, se limita a la gestión de las operaciones en empresas de retail, pero lógicamente puede ser enriquecido para obtener vuelo propio y generalizarse para toda las actividades de esta industria o trasladarse a otras. También es una guía útil para toda aquella persona que siguiendo su vocación entrepreneur se encuentre en la etapa de desarrollo de su idea de negocios o en los primeros pasos del emprendimiento, extendiendo el horizonte de medición y de cuestiones a tener en cuenta para incrementar las posibilidades de éxito.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNegocios -- Administración
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectAdministración de empresas.
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas
dc.subjectPequeñas empresas
dc.subjectTesis
dc.titleLa medición y gestión de operaciones en la industria retail
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución