dc.contributorActis Di Pasquale, Eugenio
dc.contributorAzuaga, Gonzalo
dc.contributorBarbetti, Pablo
dc.contributorBarrera Insua, Facundo
dc.contributorCapuano, Ana
dc.contributorCarracedo, Guadalupe
dc.contributorChávez Molina, Eduardo
dc.contributorDalle, Pablo
dc.contributorFernández Massi, Mariana
dc.contributorGaletto, Silvina
dc.contributorGhione, Pablo
dc.contributorGiampaoletti, Noelia
dc.contributorHermida, Mariano
dc.contributorLépore, Eduardo
dc.contributorLópez, Julieta
dc.contributorMascareño, Alejandra Gabriela
dc.contributorMolina Derteano, Pablo
dc.contributorNoguera, Deborah
dc.contributorGudiño Padilla, Maribel
dc.contributorPaz, Belén
dc.contributorPérez, Alberto Enrique
dc.contributorPicón, Joaquín
dc.contributorPozzer, José
dc.contributorRuggeri, Sabrina
dc.contributorSerra, Hugo Rodrigo
dc.creatorActis Di Pasquale, Eugenio
dc.creatorDalle, Pablo
dc.date2022-09
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:54Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:54Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3709/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3709/1/actis-dalle-2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286329
dc.descriptionLa irrupción de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 provocó una caída en el nivel de empleo y un aumento del nivel de pobreza y desigualdad sin precedentes en los países de América Latina. Desde el "Programa de Investigación Regional Comparativa (PIRC): Cambios recientes en la estructura social argentina: trabajo, ingresos y desigualdad social en tiempos de pandemia y postpandemia" Proyecto AGENCIA (I+D+i) PISAC-COVID-19 085, nos propusimos abordar las reconfiguraciones recientes de la estructura social argentina, con énfasis en las desigualdades de clase en la esfera laboral y en los ingresos, considerando los cambios que le imprimieron la doble crisis económica y social en el marco de las reformas neoliberales primero (2016-2019) y luego la emergencia sociosanitaria de la pandemia de COVID-19 (2020). La observación conjunta de los indicadores de mercado de trabajo y de las principales variables macroeconómicas nos permitió dar cuenta de los efectos centrales operados en la estructura ocupacional. Ello nos sirvió de sustrato para interpretar los significados de las dinámicas sociales recientes, generando un diagnóstico que puede servir de insumo para la elaboración de políticas de desarrollo económico-social de carácter federal.
dc.descriptionFil: Actis Di Pasquale, Eugenio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Dalle, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNMDP, FCEyS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMercado de Trabajo
dc.subjectEmpleo
dc.subjectDesigualdad Social
dc.subjectPolítica Económica
dc.subjectAislamiento Social
dc.subjectCOVID-19
dc.titleLa evolución del empleo en Argentina en la doble crisis prepandemia y pandemia. Un análisis intra e interregional (2011-2020)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageArgentina
dc.coverage2003-2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución