dc.creatorActis Di Pasquale, Eugenio
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:51Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:51Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3696/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3696/1/actis-2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286316
dc.descriptionEn este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico. Al mismo tiempo, quienes promocionaron la materia tienen los valores más elevados de motivación y el menor nivel de ansiedad.
dc.descriptionFil: Actis Di Pasquale, Eugenio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdaya Press
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceLeganés Lavall, Esther N. <http://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Legan=E9s_Lavall=3AEsther_N=2E=3A=3A.html>, (Ed.), Retos educativos para un desarrollo humano integral (pp. 12-23). Madrid: Adaya Press. ISBN 978-84-124511-3-9
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEnseñanza de la Economía
dc.subjectMotivaciones para el Estudio
dc.subjectAislamiento Social
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.titleMotivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverage2021


Este ítem pertenece a la siguiente institución