Argentina | info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.creatorActis Di Pasquale, Eugenio
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:35Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:35Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3595/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3595/1/actis-2021.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286215
dc.descriptionEn este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico.
dc.descriptionThis study analyzes the degree of motivation of university students during the pandemic. In particular, a MSLQ was carried out to those who took the subject Introduction to Economics at the Faculty of Economic and Social Sciences (UNMDP) during the first four-month period of 2021. The methodology used includes Cronbach's α reliability test, the Mann-Whitney U and Kruskal Wallis H means test and Pearson's correlation coefficient. The internal consistency of the questionnaire is high and therefore reliable. The results obtained allow us to affirm that the most worrying values are found in the level of extrinsic motivation and anxiety, which are inversely associated with academic performance.
dc.descriptionFil: Actis Di Pasquale, Eugenio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherREDINE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceActis Di Pasquale, Eugenio <http://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Actis_Di_Pasquale=3AEugenio=3A=3A.html>, Conference Proceedings CIVINEDU 2021 (pp. 692-697). Madrid: REDINE. ISBN 978-84-124511-1-5
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEnseñanza de la Economía
dc.subjectMotivaciones para el Estudio
dc.subjectUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectAislamiento Social
dc.subjectCOVID-19
dc.titleActitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverage2021


Este ítem pertenece a la siguiente institución