dc.creatorBachmann, Federico
dc.creatorLiseras, Natacha
dc.creatorGraña, Fernando Manuel
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:30Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:30Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3555/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3555/1/bachman-etal-2021.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286175
dc.descriptionEl presente trabajo aborda la relación entre tamaño de la firma y desempeño innovador desde un análisis de metarregresión (AMR). La diversidad de coeficientes de regresión estimados reportados por la literatura empírica lleva a preguntarse si dicha disparidad se debe a la variabilidad muestral o si existen otros factores que moderan esta relación. El AMR es una metodología que permite responder esta pregunta y mediante la cual se pueden detectar sesgos en la publicación de resultados de investigaciones empíricas. A partir de una intensa revisión bibliográfica y de la conformación de una muestra de 125 artículos que reportan un total de 880 estimaciones econométricas de la citada relación, se analiza la presencia de heterogeneidad y de sesgo de publicación. Los resultados señalan indicios de sesgos de publicación; una vez descontado dicho sesgo, se observa la persistencia de un efecto positivo del tamaño de la firma sobre el desempeño innovador.
dc.descriptionThis work addresses the relationship between firm size and in­novative performance from a meta-regression analysis (mra). The diversity of estimated regression coefficients reported by the empirical literature poses the question of whether such disparity in results is due to sampling variability or if there are other factors affecting this relationship. MRA al­lows both answering this question and also identifying biases in the disclo­sure of empirical research results. Through the review of 125 articles that report a total of 880 econometric estimates of the aforementioned rela­tionship, we examine the existence of heterogeneity and disclosure biases. The results show evidence of disclosure biases. Although once this situa­tion is discounted, firm size shows a steady positive effect on companies' innovative performance
dc.descriptionFil: Bachmann, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Graña, Fernando Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/innovar.v31n81.95575
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceInnovar, 31(81), 75-100. ISSN 2248-6968
dc.subjectEmpresas Industriales
dc.subjectInnovación Tecnológica
dc.subjectAnálisis de Regresión
dc.titleDesempeño innovador y tamaño de la firma: heterogeneidad y sesgo de publicación abordados desde un análisis de metarregresión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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