dc.creatorEscudero, Marta
dc.date2002
dc.date.accessioned2022-10-14T19:10:30Z
dc.date.available2022-10-14T19:10:30Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2345/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2345/1/escudero.2002.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4284967
dc.descriptionLa Sociedad Industrial, ha quedado atrás, estamos frente a una sociedad de Nuevas Tecnologías de Comunicación y de Información. Este pasaje vertiginoso redefine los distintos campos de relación entre los hombres. El proceso de comunicación que está en la base de toda relación de Enseñanza Aprendizaje requiere cada vez más la incorporación de nuevas tecnologías, que puedan fortificar y efectivizar la enseñanza. Esta incorporación debe realizarse en forma urgente, debido a que los niños reciben por los medios de comunicación social (televisión, radio, impresos, Internet, entre otros) estímulos más atractivos que los que le brindan el aula desde el ámbito formal. El surgimiento de nuevas tecnologías, el video clips, la informática, el correo electrónico, Internet, etc., plantean al maestro grandes contradicciones respecto a su accesibilidad y su posterior uso. Por un lado se siente impulsado a incorporar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza aprendizaje para encontrar una sintonía con los nuevos tiempos y aproximarse al uso de nuevos lenguajes. Y por el otro se siente intentar sólo pequeñas y superficiales modificaciones en el sistema de enseñanza, con la idea clara, quizá, de que todo seguirá igual. Se ha comprobado, que la enseñanza con el apoyo de los medios de comunicación-información, favorece el aprendizaje. Es ese el desafío.
dc.descriptionFil: Escudero, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceIX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectNuevas Tecnologías
dc.titleLas nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución