dc.creatorVega, Roberto Ismael
dc.date2011-12
dc.date.accessioned2022-10-14T19:08:41Z
dc.date.available2022-10-14T19:08:41Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1635/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1635/1/01345.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4284261
dc.descriptionVivimos en un mundo de organizaciones y en él es preciso responder a desafíos de planificación, coordinación, dirección y control de los que no están exentas nuestras universidades. En este contexto éstas han perdido el monopolio del conocimiento y deben atender demandas de mayor flexibilidad y equidad. Para atender estas demandas, sus recursos son cada vez más escasos, están dotadas de estructuras rígidas, sus sistemas de información no son empleados en forma eficiente y su personal directivo en general se improvisa en la gestión, ya que su sistema de autogobierno determina que sean sus propios miembros quienes la conduzcan, más allá de su formación y experiencia para la tarea. En función de todo ello surgen una serie de interrogantes que hacen imprescindible pensar en una mayor capacitación de los cuerpos docentes que a la postre asumirán la conducción universitaria. Con esa visión fue creada la Maestría en Gestión Universitaria.
dc.descriptionFil: Vega, Roberto Ismael. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceNexos, 18(28), 16-20. ISSN 1666-5953
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectGestión Universitaria
dc.subjectAdministración Universitaria
dc.titlePor qué enseñar Gestión Universitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución