dc.creatorZgaib, Alfredo O.
dc.date2007
dc.date.accessioned2022-10-14T19:05:20Z
dc.date.available2022-10-14T19:05:20Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/181/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/181/1/FACES_n29_35-62.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282808
dc.descriptionEl profesor de contabilidad debe enfrentar un desafío apasionante: evitar el riesgo, nada despreciable en este campo del saber, de repetir modelos inermes y rutinas imperecederas. El secreto consiste en mostrar a la contabilidad como un saber vivo. Algo que los contables solemos desechar como si fuéramos el personaje imaginado por Roger Waters para "The Wall"; ladrillo por ladrillo, vamos levantando una pared que separa a la contabilidad del mundo al que debería ayudar a comprender. Este trabajo se refiere, precisamente, a cada uno de esos ladrillos. Entre ellos, la utilización de modelos que suelen desconectarse de los sucesos que debieran servirle de sustento, el desconocimiento previo de los fenómenos a ser revelados por la contabilidad, el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje de un modo exageradamente parcializado y la falta de referencias al lugar de la contabilidad en el mundo. También, contempla propuestas para romper esa pared.
dc.descriptionFil: Zgaib, Alfredo O. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceFACES, 13(29), 35-62. ISSN 0328-4050
dc.subjectContabilidad
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleDidáctica de la contabilidad. La pared
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución