dc.creatorCicalese, Guillermo
dc.date2000
dc.date.accessioned2022-10-14T19:05:06Z
dc.date.available2022-10-14T19:05:06Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/60/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/60/1/FACES_n8_79-106.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282687
dc.descriptionEn este artículo se investigan las transformaciones socioespaciales que afectan al turismo desde la segunda posguerra, centrando la atención en las prácticas recreativas de los sujetos con respecto al paisaje, las representaciones culturales que movilizan el viaje, la participación de los agentes sociales en el mercado del ocio y las construcciones territoriales que originó el fenómeno turístico. Se parte del presupuesto básico de que los vectores de la globalización generan innovaciones significativas en los rasgos de la actividad turística, produciendo una ruptura entre un turismo organizado de acuerdo a los cánones del industrialismo, y un 'turismo desorganizado', más afín a una sociedad posindustrial o de servicios. En suma, se pretende como resultado final la construcción de una tipología que pernita comprender al turismo dentro de una trama social más compleja
dc.descriptionFil: Cicalese, Guillermo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceFACES, 6(8), 79-106. ISSN 0328-4050
dc.subjectTurismo
dc.subjectGlobalización
dc.subjectTransformaciones Socioterritoriales
dc.subjectTurismo Industrial
dc.subjectTurismo Posindustrial
dc.titleLos cambios de sentido en los espacios sociales del turismo a partir de la globalización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución