dc.creatorCarmona, Emilse Elizabeth
dc.creatorGuirado, Ana María
dc.creatorEspósito, Rosa María
dc.date2022-07-29
dc.date.accessioned2022-10-14T19:04:04Z
dc.date.available2022-10-14T19:04:04Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282578
dc.descriptionEn este trabajo presentamos la experiencia desarrollada por el Equipo de Mediación Pedagógica y Comunicacional del área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de San Juan, (SIED-UNSJ), que consistió en cuatro seminarios talleres de posgrado virtuales. Estuvieron dirigidos a docentes de todas las unidades académicas de la UNSJ en el contexto de educación remota en emergencia sanitaria COVID-19, durante el primer semestre de 2021. En relación a aspectos pedagógicos didácticos, los profesores lograron optimizar el uso de sus aulas virtuales e incorporaron nuevas herramientas que repercutieron en sus estrategias metodológicas y de evaluación. En relación con el aspecto comunicacional lograron una participación activa entre docentes de distintas unidades académicas generando un intercambio interdisciplinario que favoreció la conformación de comunidades de aprendizaje que se consolidaron posteriormente en proyectos integradores y de articulación. En el aspecto emocional mostraron cambios desde la incertidumbre, preocupación y angustia hacia la seguridad, desafío y aprendizaje compartido. Esta experiencia visibilizó, por un lado, problemáticas que inciden en las prácticas de enseñanza y la relevancia del contexto como obstaculizador o favorecedor. Por otro lado, el papel del docente como generador de cambios desde la formación continua, el trabajo colaborativo y en redes que potencien soluciones innovadoras.
dc.descriptionFil: Carmona, Emilse Elizabeth. Universidad Nacional de San Juan.
dc.descriptionFil: Guirado, Ana María . Universidad Nacional de San Juan.
dc.descriptionFil: Espósito, Rosa María . Universidad Nacional de San Juan.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEducación permanente
dc.subjectPandemia
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectDocente universitario
dc.subjectEducación remota
dc.titleFormación de docentes en procesos de enseñanza y aprendizaje en y para la virtualidad - SIED UNSJ : nuevos desafíos en épocas de pandemia
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución