dc.creatorFede, Alba Delia
dc.date2022-07-24
dc.date.accessioned2022-10-14T19:03:53Z
dc.date.available2022-10-14T19:03:53Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282510
dc.descriptionEl presente trabajo pretende compartir la narrativa de algunas prácticas de observación en el marco del proyecto de investigación "Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas" (cátedra Didáctica General de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata (UNMDP) , dirigido por Magister Miriam Kap). Su foco de interés se localiza en las prácticas innovadoras y alternativas de enseñanza en la formación de profesores y de profesionales de Ciencias de la educación durante el bienio 2020-2021, y las representaciones didácticas que suponen. A partir del caso de la materia Didáctica Especial y Práctica Docente de la carrera de Letras (UNMDP) en la que se da relevancia a la práctica de escritura de los futuros docentes de Prácticas del lenguaje y Literatura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de las prácticas de enseñanza, se busca mostrar que el tránsito de la presencialidad a la no presencialidad bajo condiciones del contexto supuso una necesaria transformación de los “géneros de escritura de la práctica" hacia una idea de diseño digital . Creemos que esta resignificación impacta metodológica y epistemológicamente en la forma de entender no solo la enseñanza de la lengua y la literatura sino de la enseñanza en general. Las notas crudas de este relato se cocinan entre registros propios y una entrevista narrativa.
dc.descriptionFil: Fede, Alba Delia . Universidad Nacional de Mar del Plata.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPandemia
dc.subjectMétodos pedagógicos
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrácticas alternativas
dc.subjectGéneros de la práctica
dc.subjectDiseño digital
dc.subjectFormación docente
dc.subjectDidáctica
dc.titleFormación profesional y cultura digital : el caso de didáctica especial y práctica docente en la carrera de Letras (UNMDP) durante la pandemia
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución