dc.creator | Fede, Alba Delia | |
dc.date | 2022-07-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:03:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:03:53Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/17698 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282510 | |
dc.description | El presente trabajo pretende compartir la narrativa de algunas prácticas de observación en el marco del proyecto de investigación "Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas" (cátedra Didáctica General de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata (UNMDP) , dirigido por Magister Miriam Kap). Su foco de interés se localiza en las prácticas innovadoras y alternativas de enseñanza en la formación de profesores y de profesionales de Ciencias de la educación durante el bienio 2020-2021, y las representaciones didácticas que suponen.
A partir del caso de la materia Didáctica Especial y Práctica Docente de la carrera de Letras (UNMDP) en la que se da relevancia a la práctica de escritura de los futuros docentes de Prácticas del lenguaje y Literatura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de las prácticas de enseñanza, se busca mostrar que el tránsito de la presencialidad a la no presencialidad bajo condiciones del contexto supuso una necesaria transformación de los “géneros de escritura de la práctica" hacia una idea de diseño digital . Creemos que esta resignificación impacta metodológica y epistemológicamente en la forma de entender no solo la enseñanza de la lengua y la literatura sino de la enseñanza en general.
Las notas crudas de este relato se cocinan entre registros propios y una entrevista narrativa. | |
dc.description | Fil: Fede, Alba Delia . Universidad Nacional de Mar del Plata. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Métodos pedagógicos | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Prácticas alternativas | |
dc.subject | Géneros de la práctica | |
dc.subject | Diseño digital | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.title | Formación profesional y cultura digital
: el caso de didáctica especial y práctica docente en la carrera de Letras (UNMDP) durante la pandemia | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.uncu_dependencia | | |
dc.uncu_idioma | Español | |