dc.creatorEscudero, Zulma Elvira
dc.creatorRodriguez, Cecilia del Carmen
dc.creatorGuilmen, Victoria
dc.date2022-07-23
dc.date.accessioned2022-10-14T19:03:47Z
dc.date.available2022-10-14T19:03:47Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282485
dc.descriptionLa realidad social atravesada por la pandemia, en este momento histórico, impactó intempestivamente en el ámbito educativo, sin dejar afuera a la Educación Superior. En este contexto, los diferentes posicionamientos pedagógicos, medidas y disposiciones condujeron a una modalidad de enseñanza “forzada", en donde el formato educativo basado en la virtualidad fue la manera de garantizar el “derecho a la educación", su funcionalidad y continuidad. Esta situación, de irrupción en la cotidianeidad del quehacer docente, condujo a una rápida “reinvención", obligándonos a pensar y proponer prácticas de enseñanza en el ámbito de la universidad en función de los condicionantes propios de un nuevo escenario. Al mismo tiempo, nos llevó a centrar la mirada en diferentes formas de propiciar la articulación con la investigación que venimos desarrollando. Hoy, el análisis y la reflexión de lo planificado y acontecido en las diversas situaciones educativas, permite reconocer lo que dejó esta experiencia compartida con un grupo de estudiantes que fueron parte en este proceso formativo, como así también los matices de un nuevo “hacer" a futuro. En este marco, el presente trabajo pretende dar cuenta de las prácticas acontecidas frente a las condiciones de posibilidad propias del contexto de pandemia y de los emergentes de este proceso, a fin de reconocer problemáticas didácticas y nuevos sentidos sobre la enseñanza. Se considera fundamental en el ámbito de la Educación Superior, seguir profundizando, poniendo en tensión y en debate concepciones e ideas sobre las prácticas de enseñanza, recuperando en esta “nueva presencialidad" el espacio de encuentro pedagógico y de resignificación de los distintos modos de enseñar y aprender.
dc.descriptionFil: Escudero, Zulma Elvira . Universidad Nacional de San Luis.
dc.descriptionFil: Rodriguez, Cecilia del Carmen. Universidad Nacional de San Luis.
dc.descriptionFil: Guilmen, Victoria. Universidad Nacional de San Luis.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPandemia
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectPandemia
dc.subjectVirtualidad
dc.titleLa educación superior en contexto de pandemia : nuevos sentidos atribuidos a las prácticas de enseñanza
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución