dc.creator | Pedranzani, Beatriz Edith | |
dc.creator | García, María Guadalupe | |
dc.creator | Porta, María José | |
dc.date | 2022-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:03:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:03:47Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/17671 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282484 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo articular agenciamientos teóricos realizados desde el Proyecto de Investigación PROICO 4-1518 Educación y Subjetividad: Las prácticas, el currículum, los saberes y los vínculos en la producción de la subjetividad, con las prácticas de enseñanza que se llevan a cabo en la educación superior, buscando realizar un aporte para repensarlas en nuevos contextos.
Desde lo metodológico en el mencionado proyecto, se ha construido un dispositivo, que, a modo de caja de herramientas teóricas, nos nutre de nuevos elementos para analizar y problematizar las prácticas pedagógicas en su devenir. Al mismo tiempo amplía las posibilidades analíticas, incorporando aportes desde la filosofía y el psicoanálisis, para complementar categorías teóricas que provienen del campo de la pedagogía y la didáctica, al momento de analizar las prácticas pedagógicas.
El contexto de pandemia y el avance hacia una esperada nueva normalidad instauró el desafío de continuar enseñando en nuevos escenarios, donde las prácticas se vieron y se ven interpeladas en varios sentidos, dejando a su paso un rompecabezas que intenta rearmarse. El potencial de las categorías teóricas que se abordan, natalidad, vínculos, alteridad, acontecimiento, narrativa, entre otras, se consideran valiosas para realizar un aporte y volver a “repensar" y “re-armar" con nuevos sentidos las prácticas de enseñanza en la educación superior. | |
dc.description | Fil: Pedranzani, Beatriz Edith. Universidad Nacional de San Luis. | |
dc.description | Fil: García, María Guadalupe . Universidad Nacional de San Luis. | |
dc.description | Fil: Porta, María José . Universidad Nacional de San Luis. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | |
dc.subject | Categorías teóricas | |
dc.title | Los nuevos contextos y la enseñanza en la Educación Superior
: algunas categorías teóricas para repensar las prácticas | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.uncu_dependencia | | |
dc.uncu_idioma | Español | |