dc.creatorPedranzani, Beatriz Edith
dc.creatorGarcía, María Guadalupe
dc.creatorPorta, María José
dc.date2022-07-23
dc.date.accessioned2022-10-14T19:03:47Z
dc.date.available2022-10-14T19:03:47Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282484
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo articular agenciamientos teóricos realizados desde el Proyecto de Investigación PROICO 4-1518 Educación y Subjetividad: Las prácticas, el currículum, los saberes y los vínculos en la producción de la subjetividad, con las prácticas de enseñanza que se llevan a cabo en la educación superior, buscando realizar un aporte para repensarlas en nuevos contextos. Desde lo metodológico en el mencionado proyecto, se ha construido un dispositivo, que, a modo de caja de herramientas teóricas, nos nutre de nuevos elementos para analizar y problematizar las prácticas pedagógicas en su devenir. Al mismo tiempo amplía las posibilidades analíticas, incorporando aportes desde la filosofía y el psicoanálisis, para complementar categorías teóricas que provienen del campo de la pedagogía y la didáctica, al momento de analizar las prácticas pedagógicas. El contexto de pandemia y el avance hacia una esperada nueva normalidad instauró el desafío de continuar enseñando en nuevos escenarios, donde las prácticas se vieron y se ven interpeladas en varios sentidos, dejando a su paso un rompecabezas que intenta rearmarse. El potencial de las categorías teóricas que se abordan, natalidad, vínculos, alteridad, acontecimiento, narrativa, entre otras, se consideran valiosas para realizar un aporte y volver a “repensar" y “re-armar" con nuevos sentidos las prácticas de enseñanza en la educación superior.
dc.descriptionFil: Pedranzani, Beatriz Edith. Universidad Nacional de San Luis.
dc.descriptionFil: García, María Guadalupe . Universidad Nacional de San Luis.
dc.descriptionFil: Porta, María José . Universidad Nacional de San Luis.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPandemia
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectCategorías teóricas
dc.titleLos nuevos contextos y la enseñanza en la Educación Superior : algunas categorías teóricas para repensar las prácticas
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución