dc.creatorAsso, Jorge Alejandro
dc.creatorDíaz Puppato, Diego
dc.creatorPalmieri, María Suyai
dc.date2021-05-31
dc.date.accessioned2022-10-14T19:02:06Z
dc.date.available2022-10-14T19:02:06Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4281877
dc.descriptionLa ponencia da cuenta de los primeros resultados de la investigación realizada a partir del proyecto de investigación: Formación docente inicial e inserción profesional docente: continuidades y rupturas. El caso de la cohorte 2014, Facultad de Educación, UNCuyo; financiado y aprobado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y desarrollado en el ámbito de la Facultad de Educación de la misma Universidad. En esta investigación se pretende problematizar el vínculo entre la formación y la inserción laboral de estudiantes, egresadas y egresados de profesorado. El proyecto asume y completa dos investigaciones precedentes realizadas por el mismo equipo: "Los estudiantes en la formación docente inicial. Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo" (2013 - 2016) y "Trayectorias educativas y formación docente inicial: encuentros y tensiones. Un análisis desde las representaciones de estudiantes universitarios" (2016 - 2019). En el primero se construyó un diagnóstico sociocultural de las y los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la Facultad de Educación, UNCuyo y el segundo caracterizó las representaciones de la misma cohorte acerca de las relaciones entre sus trayectorias educativas y la formación docente inicial realizada en la Facultad. A partir de la sistematización y análisis cuantitativo en relación con el devenir de la cohorte se construyen algunos datos e interpretaciones que dan cuenta de su desarrollo, así como de la vinculación de los distintos agrupamientos de estudiantes con variables sociales y familiares, estos resultados preliminares se comparten en la ponencia. Para este trabajo se utilizaron estrategias predominantemente cuantitativas de recuento y relación de distintas variables a partir del análisis de bases de datos institucionales y cuestionarios ad hoc desarrollados por el equipo de investigación.
dc.descriptionFil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
dc.descriptionFil: Díaz Puppato, Diego. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
dc.descriptionFil: Palmieri, María Suyai. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectDesigualdad social
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectInserción profesional docente
dc.subjectTrayectorias educativas
dc.titleLa formación docente inicial : la trayectoria de una cohorte
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependenciaFCPyS, UNCuyo
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución