dc.creator | Asso, Jorge Alejandro | |
dc.creator | Díaz Puppato, Diego | |
dc.creator | Palmieri, María Suyai | |
dc.date | 2021-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:02:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:02:06Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/16977 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4281877 | |
dc.description | La ponencia da cuenta de los primeros resultados de la investigación realizada a partir del proyecto de investigación: Formación docente inicial e inserción profesional docente: continuidades y rupturas. El caso de la cohorte 2014, Facultad de Educación, UNCuyo; financiado y aprobado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y desarrollado en el ámbito de la Facultad de Educación de la misma Universidad. En esta investigación se pretende problematizar el vínculo entre la formación y la inserción laboral de estudiantes, egresadas y egresados de profesorado. El proyecto asume y completa dos investigaciones precedentes realizadas por el mismo equipo: "Los estudiantes en la formación docente inicial. Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo" (2013 - 2016) y "Trayectorias educativas y formación docente inicial: encuentros y tensiones. Un análisis desde las representaciones de estudiantes universitarios" (2016 - 2019). En el primero se construyó un diagnóstico sociocultural de las y los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la Facultad de Educación, UNCuyo y el segundo caracterizó las representaciones de la misma cohorte acerca de las relaciones entre sus trayectorias educativas y la formación docente inicial realizada en la Facultad. A partir de la sistematización y análisis cuantitativo en relación con el devenir de la cohorte se construyen algunos datos e interpretaciones que dan cuenta de su desarrollo, así como de la vinculación de los distintos agrupamientos de estudiantes con variables sociales y familiares, estos resultados preliminares se comparten en la ponencia. Para este trabajo se utilizaron estrategias predominantemente cuantitativas de recuento y relación de distintas variables a partir del análisis de bases de datos institucionales y cuestionarios ad hoc desarrollados por el equipo de investigación. | |
dc.description | Fil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. | |
dc.description | Fil: Díaz Puppato, Diego. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. | |
dc.description | Fil: Palmieri, María Suyai. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Desigualdad social | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Inserción profesional docente | |
dc.subject | Trayectorias educativas | |
dc.title | La formación docente inicial
: la trayectoria de una cohorte | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.uncu_dependencia | FCPyS, UNCuyo | |
dc.uncu_idioma | Español | |