Ángel Guido, fusion and circle;
Ángel Guido, a fusão, o círculo

dc.creatorAntelo, Raúl
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2022-10-14T19:01:16Z
dc.date.available2022-10-14T19:01:16Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4281578
dc.descriptionsu función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno.
dc.descriptionBaroque representation from its Catholic aesthetical origins to its contemporary function as a postcolonial ideology disrupts power structures. The expanded baroque spirit proposed by D´Ors, Guido or Lezama Lima recovers non-European cultural energies and provides the vehicle needed to pursue the question of Latin American identity and self-definition. Latin American neo-baroque, unlike international postmodernism, is countermodern.
dc.descriptionA representação barroca, desde seus origens estéticos católicos até sua função contemporânea como ideologia pós-colonial, desconstrui estruturas de poder. O espírito barroco expandido proposto por D´Ors, Guido ou Lezama Lima recupera forças culturais não européias e subministra o meio para perseguir a questão da identidade latinoamericana e sua definição. O neo-barroco latino-americana, a diferença do pós-modernismo internacional, é contra-moderno.
dc.descriptionFil: Antelo, Raúl. Universidad Federal de Santa Catarina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceCuadernos de Historia del Arte, Año 2017, no. 28
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/16602
dc.subjectBarroco
dc.subjectArquitectura
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectContramodernismo
dc.subjectCultura hegemónica
dc.subjectContracultura
dc.titleÁngel Guido, la fusión, el círculo
dc.titleÁngel Guido, fusion and circle
dc.titleÁngel Guido, a fusão, o círculo
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_journalCuadernos de Historia del Arte
dc.uncu_journal_volAño 2017, no. 28
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_journal_asoc_revista7535


Este ítem pertenece a la siguiente institución