dc.contributorRipamonti, Paula
dc.contributorIbarra, Luis
dc.creatorRoitman, Patricia
dc.date2019-11-14
dc.date.accessioned2022-10-14T18:56:06Z
dc.date.available2022-10-14T18:56:06Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/14297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4279723
dc.descriptionLa presente tesis intenta comprender la configuración de los vínculos comunitarios en contextos escolares rurales a través del análisis de prácticas socioeducativas en una escuela albergue de Mendoza, Argentina. En este contexto las preguntas que orientan la investigación son: ¿Cómo se configura la gestación del vínculo comunitario a través del lenguaje en los ámbitos educativos? ¿Qué tipo de vínculos promueven sentidos comunitarios a partir de la práctica socioeducativa que confluyen en la escuela? Los sentidos comunitarios son discursos mediados por el lenguaje dentro de un proceso socio-histórico situado en la escuela. Los sentidos comunitarios son polivalentes, por ello los recortes teóricos que en esta tesis se convocan decantan en una narración por analogías como forma estética de singularidades expresivas. A partir del sustento teórico/metodológico de la hermenéutica analógica y la etnografía interpretativa, la tesis evoca porque interpreta, describe porque narra y propone porque crea.
dc.descriptionIn order to understand the configuration of community links regarding rural students context, this thesis analysis socio-educational practices in a school alberguein Mendoza, Argentina. In this context the main questions are: how to configure the gestation of the community bond through language in educational fields? What kind of links promote community senses from the socio-educational practice that converge in the school? community senses are language-mediated discourses within a socio-historical process located in the school. Community senses are versatile, therefore the theoretical cuts that are considered in this thesis are based in a narrative by analogies, as aesthetic form of expressive singularities. From livelihood theoretical / methodological of analog hermeneutics and interpretive ethnography point of view, this thesis evokes since it interprets, describes becasuse it narrates and proposes because it creates
dc.descriptionFil: Roitman, Patricia. Universidad Autónoma de Querétaro (México)..
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectEnseñanza rural
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectSocialización
dc.titleUn albergue en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesis de Doctorado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloDoctor/a en Ciencias de la Educación


Este ítem pertenece a la siguiente institución