dc.creatorMónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
dc.date.accessioned2022-10-13T15:06:10Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:47:16Z
dc.date.available2022-10-13T15:06:10Z
dc.date.available2022-10-14T18:47:16Z
dc.date.created2022-10-13T15:06:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier978-950-33-1051-9
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/28918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4279024
dc.description.abstractSobre la base de investigaciones anteriores y con el objeto de realizar aportes a la formación<br />de Comunicadores Sociales de ECI, UNC, se analizan lenguajes y dispositivos tecnológicos utilizados por el actual periodismo digital, como así también contenidos y estrategias de formación de profesionales. La complejidad del objeto de estudio presupone considerar la participación<br />de los ?prosumidores? en la producción periodística, la distribución y el consumo mediático, como así también el tratamiento dado por los periodistas a esa participación (comentarios, chat, wikis, redes sociales, etc.). Se pretende registrar, analizar, describir y evaluar la calidad y vigencia de los dispositivos a partir de metodologías convergentes; este ?eclecticismo metodológico? vincula: *Análisis de contenido ?de informaciones periodísticas y de estrategias de promoción de consumo-, *tipología de publicaciones ?casilleros. *Análisis discursivo para ubicación e interpretación de efectos, rastreo de fuentes como causa y/o efecto de producciones.<br />*Encuestas y entrevistas estructuradas y semiestructuradas. Con las conclusiones, se elaborará material teórico y práctico (acorde con una lista de contenidos y objetivos) que pueda colaborar en la formación de periodistas digitales. <br />
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO
dc.titlePeriodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución