dc.contributorTenaglia, Pablo
dc.creatorArancio, Marianella
dc.creatorKuznietz, Romina Micaela
dc.creatorLevy, Aldana Regina
dc.date.accessioned2022-10-03T18:45:45Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:46:34Z
dc.date.available2022-10-03T18:45:45Z
dc.date.available2022-10-14T18:46:34Z
dc.date.created2022-10-03T18:45:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierArancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina. (2019). “La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/28673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4278800
dc.description.abstractActualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se origina el concepto de marca-país. A través de una estrategia comunicacional, cada país busca crear determinadas asociaciones para posicionarse dentro del mercado nacional e internacional con el objetivo de atraer capitales. Los casos a estudiar en este trabajo final son: Argentina, Colombia, México y Perú. En ellos, se analiza tanto su coyuntura política, económica, sociocultural, tecnológica y ambiental, al momento del surgimiento de cada una de sus marcas-países, como así también sus características y mensajes de las mismas. Asimismo, se atiende la finalidad que cada marca-país persigue, y los cambios que atravesaron a lo largo de los años.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectMarca-país
dc.subjectGlobalización
dc.subjectArgentina
dc.subjectColombia
dc.subjectMéxico
dc.subjectPerú
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectEstrategia Marca-País
dc.subjectPolíticas de Estado
dc.titleLa Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución