dc.contributorBustos, María José
dc.creatorEscalera, María Cristina
dc.creatorFrías, Pilar
dc.date.accessioned2022-06-27T13:46:52Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:45:13Z
dc.date.available2022-06-27T13:46:52Z
dc.date.available2022-10-14T18:45:13Z
dc.date.created2022-06-27T13:46:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierEscalera, María Cristina. (2019). “Diagnóstico y planificación de la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/26652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4278370
dc.description.abstractEl tema del presente Trabajo Final de Grado aborda la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D, con el objetivo de desarrollar una propuesta de planificación que le aporte a la institución. Con tal fin se llevó a cabo una investigación diagnóstica al interior de la organización que constituye el campo de estudio. Se reconocieron y analizaron distintas temáticas y categorías conceptuales propuestas por diferentes autores, tomando como marco metodológico los recortes operativos que propone Daniel Scheinsohn, en base a los cuales se articuló la primera parte del trabajo. La investigación se desarrolló desde un enfoque sistémico y organicista. El diagnóstico permitió un acercamiento y conocimiento en profundidad de la institución y de su público interno. A partir de allí, se detectaron tanto los nudos críticos cuanto aquellos aspectos positivos de la gestión organizacional. Posteriormente, se elaboró una propuesta de planificación estratégica, con la finalidad de optimizar la gestión del proyecto institucional agregándole valor desde el proceso de Comunicación Interna. Esta propuesta está enmarcada en un Plan Global ya diseñado por la organización y se centra principalmente en un Programa de Comunicación Interna. Éste contempla específicamente, las necesidades tanto operativas como relacionales que tiene la comunicación con el público interno de la institución. Finalmente, de dicho programa se desprenden dos proyectos que definen el mix de actividades y medios para su ejecución.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectComunicación estratégica
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectInstituto Superior Quality I.S.A.D
dc.titleDiagnóstico y planificación de la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución