dc.creatorViada, Mónica María
dc.creatorMassa, Jimena María
dc.creatorRodríguez, Santiago
dc.creatorMercol, Giuliana
dc.date.accessioned2022-06-21T13:31:49Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:43:23Z
dc.date.available2022-06-21T13:31:49Z
dc.date.available2022-10-14T18:43:23Z
dc.date.created2022-06-21T13:31:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierViada, Mónica María; Massa, Jimena María; Rodríguez, Santiago y Mercol, Giuliana. (noviembre, 2020). Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de desinformación. Estudios sobre Periodismo. Desafíos y Paradojas de la Comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder. XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Colombia.
dc.identifier21797617
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/26508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4277856
dc.description.abstractEl trabajo recorre las discusiones teóricas en torno al uso de la terminología "fake news" y rescata los matices de los diferentes términos del entorno desinformativo (misinformation, disinformation y malinformation) para analizar cuáles son las herramientas que tienen seis medios digitales de Córdoba (Argentina) para evitar la difusión de desinformación. Se reflexiona sobre el impacto que la diferencia de recursos técnicos, tecnológicos y humanos tiene sobre las rutinas periodísticas y se plantea si, finalmente, esto afecta al proceso productivo de una nota, principalmente, en la verificación de los datos y en el tratamiento de las redes como fuentes de información.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectFake news
dc.subjectDesinformación
dc.subjectMisinformation
dc.subjectMedios digitales
dc.titleMedios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución