dc.creatorVillafañe, Julia
dc.creatorMoreiras, Diego Agustín
dc.date.accessioned2022-04-26T13:38:47Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:35:49Z
dc.date.available2022-04-26T13:38:47Z
dc.date.available2022-10-14T18:35:49Z
dc.date.created2022-04-26T13:38:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifierVillafañe, Julia; Moreiras, Diego A., (2020). Software libre y privativo: escuelas y construcción colectiva del saber. Alaya.
dc.identifier9789878425016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/24148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4275458
dc.description.abstractEn contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza. “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas. En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás. En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática.
dc.languagespa
dc.publisherAlaya Servicio Editorial
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectSofware Libre; Ciudadanía Digital
dc.subjectSoftware libre
dc.subjectCiudadania digital
dc.titleSoftware libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución