dc.creatorCoria, Adela
dc.creatorAlterman, Nora
dc.date.accessioned2022-06-02T18:35:22Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:32:43Z
dc.date.available2022-06-02T18:35:22Z
dc.date.available2022-10-14T18:32:43Z
dc.date.created2022-06-02T18:35:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-85-61128-32-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/25707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4274335
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarrollada sobre las condiciones de escolarización y transmisión de saberes sostenida por nuestro equipo entre los años 2008-2011 y la vinculada con los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar entre los niveles primario y secundario en escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, ambas subsidiadas por SECyT, UNC. En la etapa actual de la investigación estamos abocados a reconstruir las marcas distintivas de los dispositivos de enseñanza, evaluación y regulaciones disciplinarias, entendidos como dispositivos pedagógicos que se juegan en instituciones de diferentes niveles educativos. A la vez, reconocer efectos formativos en los sujetos que intervienen en las experiencias institucionales estudiadas. En suma, resulta de interés identificar procedimientos, mecanismos, recursos e instrumentos específicos de cada dispositivo en la escolaridad obligatoria y universitaria; analizar solapamientos, divergencias y relativa autonomía en el marco de las condiciones institucionales en que estos dispositivos se despliegan.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectDISPOSITIVOS
dc.subjectPEDAGÓGICOS
dc.subjectESCOLARES
dc.titleDispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución