dc.contributor | Irazusta, María Cecilia | |
dc.contributor | Mori, Judith | |
dc.creator | Peregrin, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T15:40:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:31:24Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T15:40:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:31:24Z | |
dc.date.created | 2021-11-10T15:40:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/21408 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4273845 | |
dc.description.abstract | Este escrito forma parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Pintura perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La atracción de lo extraño comprende un proceso de producción e investigación partiendo de obras realizadas durante el transcurso de la carrera en el año 2007.
Propone como objetivos: Materializar elementos compositivos de pinturas en objetos que transiten el concepto de lo extraño. Indagar la relación entre lo pictórico y lo objetual. Enriquecer los procedimientos y técnicas que permitan una adecuación entre las ideas y la concreción de la obra. Ampliar los referentes conceptuales y artísticos sobre el tema. Acercar al espectador obras que generen inquietud a partir de la idea de “lo extraño”. Adecuar las decisiones expositivas de montaje a un contexto de pandemia. La temática que se aborda en este trabajo final es lo extraño, donde el evento del azar juega un papel importante como iniciador y eje significativo del proceso de la obra y de donde emergen criaturas fantásticas, orgánicas e híbridas. Estas criaturas se materializan y van a ser protagonistas del trabajo.
El proceso atraviesa diferentes etapas desde la pintura, lo objetual hasta la instalación, incorporando características espaciales y enriqueciendo la vivencia del espectador. En las siguientes páginas, se desarrollarán algunos conceptos trabajados en la obra, los aspectos técnicos y procedimentales del proyecto, los referentes pertinentes a la temática y propuestas expositivas. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | abyección | |
dc.subject | automatismo | |
dc.subject | azar | |
dc.subject | biomorfismo | |
dc.subject | Covid 19 | |
dc.subject | exposición | |
dc.subject | improvisación | |
dc.subject | inmediatez | |
dc.subject | instalación | |
dc.subject | Jenni Ward | |
dc.subject | Jorge Armando Ortega | |
dc.subject | lo extraño | |
dc.subject | Mireia Donat Melús | |
dc.subject | montaje | |
dc.subject | Noel Toledo Gonzo | |
dc.subject | objeto artístico | |
dc.subject | organicidad | |
dc.subject | Pablo Peisino | |
dc.subject | pintura | |
dc.subject | Sara Fernández | |
dc.subject | SARS-CoV-2 | |
dc.subject | surrealismo | |
dc.subject | test de Rorschach | |
dc.subject | zoomorfo | |
dc.title | La atracción de lo extraño : relato entre el azar, la organicidad y la abyección | |
dc.type | bachelorThesis | |