dc.creatorCortaberria, Sofía C.
dc.creatorRacagni, Josefina
dc.creatorGuevel, Hernán P.
dc.date.accessioned2022-05-10T20:17:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:29:50Z
dc.date.available2022-05-10T20:17:20Z
dc.date.available2022-10-14T18:29:50Z
dc.date.created2022-05-10T20:17:20Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/24771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4273265
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar si las variaciones en la eficiencia de las sucursales bajo estudio de la empresa de servicios financieros considerada , se deben a una mejora (desmejora) en el uso de los recursos asignados a las mismas, a un cambio técnico en los procesos que le permiten generar los servicios brindados, o una combinación de ambos, y si tal combinación se traduce o no en un cambio en su productividad. Para ello, utilizamos el Índice de Malmquist orientado a las entradas, bajo el supuesto de retornos constantes a escala , de acuerdo al enfoque propuesto por Färe et al (1994) y Lovell (2003), sobre la base de los trabajos previos de Malmquist (1953) y Caves et al. (1982).
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEficiencia
dc.subjectDEA
dc.subjectÍndice de Malmquist
dc.subjectEmpresa de Servicios Financieros
dc.subjectBSC
dc.titleEvolución de la eficiencia y productividad empleando DEA para una empresa de servicios financieros
dc.typeconferenceObject


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