dc.creatorGiménez, Miriam Mónica
dc.date.accessioned2022-03-17T20:08:36Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:29:42Z
dc.date.available2022-03-17T20:08:36Z
dc.date.available2022-10-14T18:29:42Z
dc.date.created2022-03-17T20:08:36Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier978-987-1697-68-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/23350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4273211
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en instrumentos de socialización cultural. La inmediatez de la comunicación y transmisión de opiniones y de contenidos las convierte en un potente instrumento social debido al acceso ilimitado a los productos culturales. La cultura, el arte en Internet es, ante todo, democrático y la interactividad es la clave. En el siglo XXI la economía se basa en el conocimiento, un mundo donde las pequeñas compañías pueden ser más valiosas que las gigantescas corporaciones y las personas tienen acceso a productos, servicios e información desde su casa. En este contexto las redes son más importantes que las fronteras y los negocios deben hacerse en tiempo real o la empresa está fuera del mercado. Esta nueva era se basa en la producción inducida por la innovación y la competitividad orientada a la globalización, para generar riqueza y para apropiársela en forma selectiva. Más que nunca, está incorporada en la cultura y en la tecnología, pero ambas dependen de la capacidad del conocimiento y la información para actuar sobre el conocimiento y la información, en una red recurrente de intercambios globales conectados. (Castells, M 2004).La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento se presentan como temas vitales de estudio y reflexión en el campo privado e individual. Con tal impacto que se ha hecho, por tanto, imposible no contagiar al mundo organizacional y a las personas que en él se desempeñan, en especial los gestores del capital humano, protectores y generadores del talento en la organización. El conocimiento es todo lo que poseemos y que nos facilita interpretar el entorno y, como consecuencia, condiciona nuestro proceder. El conocimiento no sólo nos permite analizar o conocer, sino que no da la posibilidad de poder actuar. Obtener y producir conocimiento es una tarea exclusivamente humana. La gestión del conocimiento en las Organizaciones es un proceso constituido por y convergente con: la gestión de la información, la tecnología y el capital humano. Lo que es imprescindible en una Organización es poseer una cultura que permita el intercambio del conocimiento y una exitosa formación continua para todos sus empleados. La realidad hoy es que se precisan nuevos programas formativos, tanto en cuanto a su administración se refiere como a su propia creación, por lo que la gestión del conocimiento ha tomado un mayor carácter estratégico para el presente y futuro de las Organizaciones.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.subjectGestión
dc.subjectConocimiento
dc.subjectAprendizaje
dc.titleNuevo paradigma: la gestión del conocimiento en las organizaciones
dc.typeconferenceObject


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