dc.contributorStaricco, Juan Ignacio
dc.creatorJuan, Valentina
dc.creatorMartínez Goyena, Joaquín
dc.creatorParedes Roduen, Enrique Nicolás
dc.date.accessioned2021-09-06T15:05:40Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:27:44Z
dc.date.available2021-09-06T15:05:40Z
dc.date.available2022-10-14T18:27:44Z
dc.date.created2021-09-06T15:05:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/20111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4272472
dc.description.abstractPropósito: el presente trabajo tiene como finalidad contribuir a la línea de investigación que busca conocer el efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción que experimentan los estudiantes universitarios con la formación académica recibida, enriqueciéndose de esta manera las incumbencias del marketing de servicios. Diseño/Metodología: se llevó a cabo una investigación empírica con una única fase cuantitativa, obteniendo la información a través de un cuestionario estructurado autoadministrado distribuido por medios digitales a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. El muestreo utilizado fue no probabilístico, por cuotas de género, consiguiendo un total de 171 casos válidos. Las hipótesis del modelo propuesto fueron contrastadas mediante la aplicación de un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Conclusiones: se pudo comprobar el efecto directo y positivo de la Imagen de la Institución, el Valor Epistémico y el Valor Emocional sobre la Satisfacción de los estudiantes, mientras que la influencia del Valor Social no pudo comprobarse. Por su parte, se verificó el efecto directo y negativo del Sacrificio Monetario sobre el nivel de Satisfacción, no pudiendo constatarse el del Sacrificio No Monetario. Limitaciones del Trabajo: las principales limitaciones derivan del tipo de muestreo utilizado, de la posible presencia de subjetividades a la hora de analizar e interpretar la información por parte de los investigadores, y de la recolección de datos durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo cual puede haber interferido en la percepción de los estudiantes. Originalidad/Valor: la investigación del marketing en el ámbito de los servicios educativos se encuentra en una etapa relativamente pionera, siendo un campo de creciente interés. Conocer la satisfacción de los estudiantes es una herramienta de gestión estratégica que permitirá visualizar espacios de mejora del servicio en un mercado cada vez más competitivo.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectValor percibido
dc.subjectServicios de formación universitaria
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleEl efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción en servicios de formación universitaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución