dc.creator | Battistón, Luisina Valeria | |
dc.creator | García Capocasa, María Constanza | |
dc.creator | Bermudez, Gonzalo M.A. | |
dc.creator | De Longhi, Ana Lía | |
dc.creator | Díaz, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T15:17:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T15:17:38Z | |
dc.date.created | 2022-07-26T15:17:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/27486 | |
dc.description.abstract | Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Diversidad biológica | |
dc.subject | Especies animales | |
dc.subject | Nivel medio | |
dc.subject | Escuelas públicas | |
dc.subject | Escuelas privadas | |
dc.subject | Ciencias naturales | |
dc.title | La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba | |
dc.type | conferenceObject | |