dc.creatorBattistón, Luisina Valeria
dc.creatorGarcía Capocasa, María Constanza
dc.creatorBermudez, Gonzalo M.A.
dc.creatorDe Longhi, Ana Lía
dc.creatorDíaz, Sandra
dc.date.accessioned2022-07-26T15:17:38Z
dc.date.available2022-07-26T15:17:38Z
dc.date.created2022-07-26T15:17:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/27486
dc.description.abstractSe evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectDiversidad biológica
dc.subjectEspecies animales
dc.subjectNivel medio
dc.subjectEscuelas públicas
dc.subjectEscuelas privadas
dc.subjectCiencias naturales
dc.titleLa influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución