dc.creator | Minuchin, José | |
dc.creator | Migliorata, Pablo | |
dc.creator | Senger, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2021-08-14T12:35:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:26:26Z | |
dc.date.available | 2021-08-14T12:35:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:26:26Z | |
dc.date.created | 2021-08-14T12:35:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/19527 | |
dc.identifier | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4271988 | |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia realizada en la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación
Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. El contexto actual de aislamiento social por la pandemia nos hizo
replantear un proyecto que venimos llevando a cabo desde 2016. El mismo tiene que ver con la intervención
de las y los docentes en formación en la ONG OJA (Organización Juan Agradecido) dedicada a las prácticas
lúdicas y recreativas con niñas y niños con discapacidad. Para pensar en la propuesta virtual se hizo un
trabajo previo que nos permitiera conocer el tipo de acceso de las y los estudiantes a las distintas
plataformas virtuales. Los datos nos revelaron que la herramienta con más acceso a la comunicación
virtual era la aplicación de WhatsApp. A partir de allí se comenzó a diseñar un encuentro virtual todos los
días sábados desde abril a julio de 2020. Esto nos permitió visualizar el cumplimiento de los propósitos
que, históricamente, sostuvieron el proyecto. Los mismos tienen que ver con producir, a partir de las
prácticas lúdicas y recreativas, fenómenos ligados al aprendizaje, la empatía, el vínculo y la puesta en
valor de los contenidos de la materia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Covid 19 | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Prácticas territorializadas | |
dc.subject | Presencialidad | |
dc.subject | Virtualidad | |
dc.subject | Prácticas lúdicas | |
dc.subject | Prácticas recreativas | |
dc.subject | Niñas | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Plataformas virtuales | |
dc.subject | WhatsApp | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.title | Alternativas de formación y prácticas educativas en las condiciones actuales de época: COVID-19. ISFD N° 19 Mar del Plata | |
dc.type | bookPart | |