dc.creatorRodríguez, Nadia
dc.date.accessioned2021-08-12T20:42:03Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:26:21Z
dc.date.available2021-08-12T20:42:03Z
dc.date.available2022-10-14T18:26:21Z
dc.date.created2021-08-12T20:42:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier978-950-33-1594-1
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/19476
dc.identifierhttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4271960
dc.description.abstractA partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y describir la reacomodación escolar en términos de espontaneidad únicos que se dieron en los últimos meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina. La transformación interior que la escuela como institución pudo accionar evidencia la capacidad de respuesta a las demandas sociales, en los lugares que se encuentra inserta, como ninguna otra institución estatal pudo darlas. La pandemia revela la unión simbiótica sociedad-escuela, dando como resultado una hibridación que pone en el precipicio el discurso de la escuela como agente ya obsoleto de la modernidad e inútil en sus objetivos. Quizás luego de esta nube tendremos las certezas para exigir el reconocimiento que la escuela merece y la labor docente necesita.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCovid 19
dc.subjectPandemia
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectContinuidad pedagógica
dc.subjectContinuidad sociocultural
dc.subjectComunidad
dc.titleLa escuela es comunidad aún en la virtualidad
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución