dc.contributor | Barroso, Silvina | |
dc.creator | Montero, Marcela Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T00:27:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T00:27:02Z | |
dc.date.created | 2021-07-30T00:27:02Z | |
dc.date.issued | 2019-06-01 | |
dc.identifier | Marcela Cristina Montero. Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/19201 | |
dc.description.abstract | Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto institucional y el reconocimiento de la necesidad de identificar diferentes problemáticas del material didáctico que pueden afectar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los aspirantes a carreras de la FCH, como así también al contexto áulico. Su calidad es de vital importancia para poder formar e integrar a los aspirantes a la cultura académica e institucional propia del nivel universitario. En este sentido se entiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del contexto social de los actores del sistema universitario, pero su utilización y apropiación debe ir acompañada del compromiso de formar pensadores críticos y activos, capaces de reflexionar sobre su calidad y necesidad de mejora
permanente.
La metodología aplicada es el estudio de caso, la cual comprende el uso de técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas con el objetivo de construir un instrumento de evaluación adecuado a las características del e-book, como también de las apreciaciones de los equipos de docentes y aspirantes que participaron de las actividades de ingreso. Se exponen los resultados y el análisis de éstos en forma conjunta y, finalmente, se presenta la conclusión y propuesta de mejora. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | EVALUACIÓN | |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | |
dc.subject | MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA | |
dc.subject | INGRESO UNIVERSITARIO | |
dc.title | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto | |
dc.type | masterThesis | |