dc.contributorCastagno, Mariel
dc.contributorMercado, Patricia
dc.creatorBartolacci, Verónica
dc.creatorGiorgis, Lucía
dc.date.accessioned2021-05-17T21:40:58Z
dc.date.available2021-05-17T21:40:58Z
dc.date.created2021-05-17T21:40:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/18314
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda las características que asume el proceso socioeducativo en los discursos que construyen los sujetos en un centro abierto para jóvenes en situación de conflicto penal de la Ciudad de Córdoba. Para ello se proponen tres categorías analíticas: trayectorias socioeducativas, experiencia institucional y modalidades vinculares. Se desarrolla una investigación exploratoria/descriptiva desde una metodología cualitativa para la construcción y el análisis de la información. El marco teórico se configura a partir de un criterio multireferencial, que recupera aportes de la Psicología Social, la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Teoría hermenéutica del Discurso. Los resultados destacan que los vínculos de reconocimiento social en la diversidad, basados en el respeto por la diferencia, se constituyen en una herramienta fundamental en el abordaje de la problemática de los jóvenes en situación de conflicto penal. Posibilitan la construcción de procesos socioeducativos subjetivantes, fundados en el establecimiento de nuevos modos de construir lazos sociales.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPROCESO SOCIOEDUCATIVO
dc.subjectJÓVENES EN SITUACIÓN DE CONFLICTO PENAL
dc.subjectVÍNCULOS DE RECONOCIMIENTO SOCIAL
dc.subjectDESIGUALDAD Y DIVERSIDAD
dc.title"Guasos Choros": desigualdad, diversidad y reconocimiento social. Un estudio sobre el proceso socioeducativo en jóvenes en situación de conflicto penal en un centro abierto de la Ciudad de Córdoba
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución