dc.contributorFernández Torres, Juan Manuel
dc.creatorMarcionni, Lautaro
dc.creatorPirsic, Ana
dc.date.accessioned2021-04-14T17:44:21Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:23:06Z
dc.date.available2021-04-14T17:44:21Z
dc.date.available2022-10-14T18:23:06Z
dc.date.created2021-04-14T17:44:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/17700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4270714
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX. Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un audiovisual, aportando sentido, sin funcionar meramente como un recurso efectista. Para esto, nos propusimos trabajar en base a la realización de “Al amparo de la sombra”, un cortometraje de veinte minutos, de carácter no ficcional, que aborda la depresión, haciendo particular énfasis en el uso de las metáforas visuales a partir del manejo de los efectos visuales generados en computadora.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectaudiovisual
dc.subjectCGI
dc.subjectcine-metáfora
dc.subjectcortometraje
dc.subjectdepresión
dc.subjectefectos especiales
dc.subjectefectos visuales
dc.subjectentrevista
dc.subjectescenario digital
dc.subjectfilosofía aristotélica
dc.subjectfilosofía kantiana
dc.subjectfootage intervenido
dc.subjectlingüística cognitiva
dc.subjectmetáfora cinemática
dc.subjectmetáfora visual
dc.subjectno ficción
dc.subjectprogramas de posproducción
dc.subjectsemántica estructural
dc.subjectteoría cognitiva de la metáfora
dc.subjectteoría conceptual de la metáfora
dc.subjectteoría de la interacción
dc.subjectteoría de la metáfora primaria
dc.subjectteoría de la relevancia
dc.subjectteorías de la imagen
dc.subjectVFX
dc.titleMás allá de lo que vemos : creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución