dc.contributor | Coleoni, Enrique Andrés | |
dc.contributor | Baudino Quiroga, Nicolás | |
dc.contributor | Danielo, Bruno José | |
dc.creator | Di Lorenzo, Federico | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T20:17:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:22:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T20:17:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:22:13Z | |
dc.date.created | 2021-03-26T20:17:53Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/17551 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4270364 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se relata la experiencia de aprendizaje en las distintas etapas de las prácticas docentes en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física de FAMAF. En un contexto de pandemia, dichas prácticas docentes se desarrollaron en forma de simulaciones virtuales, trabajando contenidos de sonido al nivel de un primer año de nivel secundario. Se trabajó en dos etapas: una pre-activa consistente en la preparación para las prácticas mediante estudio del curriculum y del guion conjetural, la realización de observaciones y el estudio de los contenidos a enseñar. Por otro lado, la etapa activa incluyó la planificación y las propias prácticas. Finalmente se reflexiona sobre las prácticas desarrolladas y el aprendizaje que se desprende de ellas. | |
dc.description.abstract | The present report describes the learning experience in the different stages of teaching practices in the "Methodology, Observation and Practice of Teaching" (MOPE) course, which corresponds to the fourth year of the Physics Teacher Training course at FAMAF. In a pandemic context, these teaching practices were developed in the form of virtual simulations, working on sound contents at the level of a first year of secondary school. It worked in two stages: a preliminary stage consisted of preparing for the practices by studying the curriculum and the conjectural script, carrying out observations and studying the contents to teach. On the other hand, the active stage included both the planning and the practices themselves. At the end, it was a reflection about the practices developed and the learning that emerged from them. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Clases virtuales | |
dc.subject | Sonido | |
dc.subject | Práctica docente | |
dc.subject | MOPE | |
dc.subject | MyPE | |
dc.subject | Physics education | |
dc.subject | Secondary school | |
dc.subject | Course design and evaluation | |
dc.subject | Science in school | |
dc.subject | Preservice training | |
dc.title | Sonido y ondas | |
dc.type | bachelorThesis | |