dc.creatorGómez, María Luz
dc.creatorMarguch, Juan Francisco
dc.date.accessioned2021-08-05T22:12:12Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:22:06Z
dc.date.available2021-08-05T22:12:12Z
dc.date.available2022-10-14T18:22:06Z
dc.date.created2021-08-05T22:12:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier978-987-591-370-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/19333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4270315
dc.description.abstractEn "El uruguayo" y en "La guerra de las mariconas" de Copi los cadáveres ocupan los espacios de manera hipertrófica exhibiéndose en su materialidad. La muerte se extiende por toda la ciudad, a veces amenazando a los vivos, provocando miedo, a veces deseo y hasta habitando lugares del orden de lo imaginario. Son cuerpos que, como plantea Nancy, están privados del espacio de su justa muerte en su amontonamiento. Si la cultura es una guerra de lenguajes, en Copi encontramos figuras del exterminio que nos interpelan con la pregunta ¿cómo vivir después del exterminio? ¿qué pasa en el entre del cuerpo vivo y del cuerpo muerto?
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectEXTERMINIO
dc.subjectCIUDAD BIOPOLÍTICA
dc.subjectCOMUNIDAD
dc.subjectLITERATURA
dc.titleFiguras de la carne y del exterminio : necropolíticas de lo común en Copi
dc.typebookPart


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