dc.creatorCismondi, Inés Adriana
dc.creatorTheiler, Gerardo R.
dc.creatorFontanetti, Pablo A.
dc.creatorCisternas, Carla D.
dc.creatorCadile, María Silvia
dc.date.accessioned2020-08-26T14:53:28Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:19:13Z
dc.date.available2020-08-26T14:53:28Z
dc.date.available2022-10-14T18:19:13Z
dc.date.created2020-08-26T14:53:28Z
dc.date.issued2012-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/16008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4269190
dc.description.abstractLa teoría constructivista del aprendizaje desarrollada por D. Ausubel a mediados del siglo pasado, considera que el estudiante construye el nuevo conocimiento sobre la base de conocimientos previos. En este proceso no basta con añadir piezas de información aisladas, sino que es preciso establecer relaciones significativas entre lo nuevo y lo preexistente. Esta interacción entre conocimientos nuevos y previos es la característica clave del aprendizaje significativo. En dicha interacción, el nuevo conocimiento debe relacionarse de manera sustantiva y no arbitraria con aquello que el aprendiz ya sabe. Para ello es conveniente procesar la información, organizarla y jerarquizarla. Esta organización conceptual puede ser el punto de partida para facilitar un posterior meta análisis.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMapas conceptuales
dc.subjectEsquemas conceptuales
dc.subjectTaller de formación
dc.subjectInteracción
dc.subjectQuímica biológica
dc.subjectFísica biológica
dc.subjectFormación docente
dc.subjectBiología Bucal
dc.titleMapas y/o esquemas conceptuales en el curso-taller de formación de auxiliares docentes
dc.typeconferenceObject


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