dc.creatorWilke, Valeria
dc.creatorLauría de Gentile, Patricia
dc.date.accessioned2022-04-04T19:33:36Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:19:08Z
dc.date.available2022-04-04T19:33:36Z
dc.date.available2022-10-14T18:19:08Z
dc.date.created2022-04-04T19:33:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/23626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4269157
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Germánicas (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, van Muylem y Wilke, 2016), diseñado por un equipo de investigación en el área de la Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas en la Universidad Nacional de Córdoba, el cual entre 2012 y 2015 estuvo abocado al desarrollo de materiales de aprendizaje para la intercomprensión en alemán y neerlandés, para hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés. La investigación en diseño de materiales contó con varias instancias de investigación cualitativa que permitieron la puesta a prueba, evaluación, posteriores ajustes y edición final de los materiales. Esta ponencia describe las diversas fases que involucró el diseño de este manual, así como los principios metodológicos que subyacen al mismo y que le confieren las características distintivas que se describirán brevemente.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectIntercomprensión
dc.subjectLenguas germánicas
dc.subjectDiseño de materiales
dc.subjectEnseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.subjectPrincipios Interger
dc.titlePrincipios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución