dc.contributor | Regis, Stella | |
dc.creator | Allemandi, Julia | |
dc.creator | Aranguren, Macarena | |
dc.creator | García, Macarena | |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T12:58:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:15:05Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T12:58:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:15:05Z | |
dc.date.created | 2020-06-02T12:58:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Allemandi, Julia; Aranguren, Macarena; García, Macarena. (2020). “Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del BAC teniendo en cuenta la coherencia entre su identidad corporativa y la comunicación a través de sus redes sociales en el período del mes de julio 2019”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/15298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4267545 | |
dc.description.abstract | La labor que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo general, abarca todo el
tiempo y los recursos que tienen disponibles. En este sentido, pocas veces las organizaciones
logran contar con una planificación de comunicación externa que logre proyectar su identidad
corporativa y así alcanzar su imagen pretendida.
Por esta razón, realizamos un relevamiento de carácter cualitativo que nos permitió conocer la
realidad institucional del Banco de Alimentos de Córdoba (de ahora en adelante: BAC), y
diagnosticar el estado de su comunicación externa, haciendo hincapié en sus redes sociales.
Para ello fue necesaria una primera instancia exploratoria, que nos sirvió para reconocer, ubicar
y definir cuáles eran las necesidades de la organización, y atender a sus sugerencias e inquietudes.
En la siguiente etapa, una vez establecida la situación problemática, llevamos a cabo un
abordaje institucional que nos permitió tener una perspectiva general, para luego profundizar en
las dimensiones pertinentes a nuestros objetivos: Identidad y Comunicación. Para esto, se tuvieron
presentes los aportes teóricos de diferentes autores, entre ellos Paul Capriotti, cuya propuesta sobre
el Análisis del Perfil Corporativo determinó nuestro recorrido.
A los fines de responder a las necesidades planteadas por el BAC, y con el objetivo final de
mejorar la situación detectada, diseñamos una propuesta de comunicación digital que busca lograr
el reconocimiento, por parte de la comunidad cordobesa, de los pilares fundamentales de su misión | |
dc.language | spa | |
dc.relation | 11086/4390 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Banco de Alimentos de Córdoba (BAC) | |
dc.subject | Comunicación externa | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Comunicación estratégica | |
dc.title | Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del BAC teniendo en cuenta la coherencia entre su identidad corporativa y la comunicación a través de sus redes sociales en el período del mes de julio 2019 | |
dc.type | bachelorThesis | |