dc.creatorSiragusa, Cristina Andrea
dc.date.accessioned2021-12-06T13:02:18Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:11:53Z
dc.date.available2021-12-06T13:02:18Z
dc.date.available2022-10-14T18:11:53Z
dc.date.created2021-12-06T13:02:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier1667-927X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/21907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4266149
dc.description.abstractDentro del complejo y diverso universo de las prácticas audiovisuales, aquellas referidas al campo de la animación han sido objeto de numerosos equívocos. Solapadas por la hegemonía de obras y realizadores inscriptos en la producción infantil; con figuras popularmente reconocidas como Walt Disney, a nivel internacional, y Manuel García Ferré en Argentina, un conjunto de creadores han desarrollado una trayectoria silente. A lo que se añade el escaso, o prácticamente nulo, reconocimiento de aquellas acciones ancladas en el interior de nuestro país. A partir de este diagnóstico presentamos en este trabajo algunos de los fundamentos conceptuales y metodológicos de una investigación en curso acerca del campo de la animación argentina correspondiente al período 1960-2010. Nuestro interés radica en reflexionar acerca de los supuestos que sostienen nuestro “prisma” para la descripción e interpretación de un fenómeno amplio y con exigua sistematización en su estudio.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectanimación
dc.subjectdispositivo metodológico
dc.subjectperiodización
dc.titleUna aproximación a la animación nacional : apuntes teórico-metodológicos
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución