dc.creatorAlcaraz, Gustavo
dc.creatorVaca, Magalí
dc.date.accessioned2021-11-23T16:17:26Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:11:53Z
dc.date.available2021-11-23T16:17:26Z
dc.date.available2022-10-14T18:11:53Z
dc.date.created2021-11-23T16:17:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier1667-927X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/21724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4266147
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la alternativa de pensar el diseño sonoro multicanal como herramienta para la creación de sentidos específicos dentro del discurso cinematográfico. A partir de una posible ampliación del concepto tradicional de “arte inmersivo”, se propone al diseño sonoro en el cine como un recurso expresivo que permite ubicar al receptor del trabajo cinematográfico, en un espacio sonoro virtual íntima e intencionalmente comprometido con la diégesis. Tomamos y analizamos como ejemplo para este desarrollo, el diseño sonoro de la película “Le scaphandre et le papillon” del director Julian Schnabel y Jean Paul Mugel como creador de la banda de sonido del film. En éste trabajo se pone en juego el desarrollo de diferentes espacios sonoros en función del lugar que tomemos para entender el relato.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectanálisis sonoro
dc.subjectdiscurso cinematográfico
dc.subjectdiseño sonoro
dc.subjectsonido envolvente
dc.titleEspacio sonoro inmersivo. Un aporte al discurso cinematográfico. Análisis de la película Le scaphandre et le papillon
dc.typearticle


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