dc.contributor | Quintanilla Gatica, Mario | |
dc.creator | Rodríguez Malebrán, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T18:29:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:11:11Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T18:29:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:11:11Z | |
dc.date.created | 2019-10-24T18:29:41Z | |
dc.date.issued | 2019-10-24 | |
dc.identifier | 978-950-33-1545-3 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/13321 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4265841 | |
dc.description.abstract | La actitud de los profesores es uno de los factores que inciden en la integración de las nuevas tecnologías y la enseñanza de las competencias digitales. El presente estudio tuvo como finalidad analizar las actitudes hacia la enseñanza de competencias digitales en profesores de ciencias naturales y ciencias sociales de nivel primario que ejercen en colegios de la Región Metropolitana de Chile, siguiendo las orientaciones teóricas y metodológicas del proyecto CONICYT AKA EDU 03. Para esta finalidad 33 profesores pertenecientes a 18 colegios de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, contestaron un cuestionario de un valor de confiabilidad del 81% y que midió actitudes, comportamiento y habilidades para la enseñanza de competencias digitales a través de una escala ordinal tipo Likert. Todo esto mediante un análisis de correspondencia múltiple, encontrando que la edad es un factor asociado a las actitudes que tienen los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias digitales. De lo que se concluyó que los profesores sobre los 42 años poseen una actitud no tan positiva hacia la enseñanza de competencias de digitales, lo que se explicaría en parte por la falta de conocimientos informáticos lo que contribuye a disminuir la frecuencia de uso de las TIC en el aula. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Competencias digitales | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Profesores de nivel primario | |
dc.subject | Ciencias naturales | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.title | Estudio comparativo de las actitudes hacia la enseñanza de competencias digitales en profesores de ciencias naturales y ciencias sociales de colegios de la Región Metropolitana de Chile | |
dc.type | masterThesis | |