dc.creatorPassafari de Gutiérrez, Clara
dc.date.accessioned2019-09-10T19:55:31Z
dc.date.accessioned2022-10-14T17:45:13Z
dc.date.available2019-09-10T19:55:31Z
dc.date.available2022-10-14T17:45:13Z
dc.date.created2019-09-10T19:55:31Z
dc.date.issued1968-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11185/4661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4263321
dc.description.abstractEl impresionismo es una manera de captar el mundo exterior y de expresarlo, configura una tendencia subjetiva, natural del sujeto que percibe y afecta una gran variedad de grados y matices. El sujeto de percepción impresionista sólo percibe el fenómeno y se contenta con situarlo vagamente. Siguiendo a Anatole France, Oscar "VVilde, en "The critic as artist" (en Intentions, 1891) define a la crítica como una creación dentro de otra creación. La crítica impresionista significa partir de una obra y a propósito de ella, hablar del crítico; es seguir creando una obra con la convicción de que está inacabada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad. 74 (1968) : 85-104
dc.subjectLiteratura
dc.titleLa crítica impresionista en la Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución