dc.creatorAguilar de Billicich, María
dc.date.accessioned2019-09-06T17:50:26Z
dc.date.accessioned2022-10-14T17:44:58Z
dc.date.available2019-09-06T17:50:26Z
dc.date.available2022-10-14T17:44:58Z
dc.date.created2019-09-06T17:50:26Z
dc.date.issued1965-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11185/4530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4263198
dc.description.abstract¿Qué es el dolor psíquicamente considerado? Cualquier diccionario de la lengua nos dirá: Es la pena o la congoja, el pesar o el arrepentimiento. Pero en las tramas de la emoción, el dolor es más complejo y más vastas sus proyecciones. Ya sabemos que frente a la vida, es decir, frente a los seres o a las cosas, a las ideas y a los sueños, el poeta puede adoptar tres posiciones: el de la emoción subjetiva, el de la contemplación objetiva y el de la representación subjetiva-objetiva; es decir, puede ser poeta lírico, y volcar en su obra toda su alma, como quien vuelca un vaso repleto de vida; poeta épico, y narar lo sucedido o lo soñado con fría fidelidad de espejo o poeta dramático, y personificar en un tablado las pasiones y luchas de todos, porque el poeta no es más que flor de humanidad, la savia de la vida hecha canto y ensueño.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad. 66 (1965) : 93-106
dc.subjectLiteratura
dc.subjectFilosofía
dc.titleEl dolor en la literatura universal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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