dc.contributorRossi, Gustavo Héctor
dc.creatorFontela, Moisés Carlos
dc.date2012-03-27
dc.date2012
dc.date2012-04-25T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4216
dc.descriptionTest-Driven Development, o TDD como se lo conoce más a menudo, surgió como una práctica de diseño de software orientado a objetos, basada en derivar el código de pruebas automatizadas escritas antes del mismo. Sin embargo, con el correr de los años, se ha ido ampliando su uso. Se ha utilizado para poner el énfasis en hacer pequeñas pruebas de unidad que garanticen la cohesión de las clases, así como en pruebas de integración que aseguren la calidad del diseño y la separación de incumbencias. Otros han querido enfatizar su adecuación como herramienta de especificación de requerimientos. Y en los últimos años se ha comenzado a avanzar con los conceptos de TDD hacia las pruebas de interacción a través de interfaces de usuario. Este trabajo pretende hacer una revisión del estado del arte de TDD y evaluar futuras tendencias, que inequívocamente se están dirigiendo a una integración de las distintas clases de TDD.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectSoftware
dc.subjectInformática
dc.subjectTDD; diseño orientado a objetos, pruebas unitarias; pruebas de integración; comportamiento; pruebas de interacción; automatización
dc.titleEstado del arte y tendencias en Test-Driven Development
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


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