dc.contributorOliveros, Alejandro
dc.contributorRossi, Gustavo
dc.creatorGil, Gustavo Daniel
dc.date2002
dc.date2002
dc.date2003-12-04T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4057
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/4057
dc.descriptionEsta tesis se divide en seis grandes partes: Introducción, Estado del Arte: Ingeniería de requerimientos, Léxico Extendido del Lenguaje, Escenarios, Funcionalidad y Arquitectura de la Herramienta, Utilización de la Herramienta y Conclusiones. ESTADO DEL ARTE: incluye el capítulo 2, llamado INGENIERÍA DE REQUERIMIENTOS , en donde se analizan algunos modelos para el análisis de requerimientos, áreas de problemas y técnicas de elicitación. Los capítulo 3 y 4, LA INGENIERÍA DE SOFTWARE en los que se describen cada uno de los pilares del modelo propuesto: Léxico Extendido del Lenguaje y Escenarios, respectivamente. En el capítulo 5 se describe la funcionalidad y arquitectura de la herramienta desarrollada, que automatiza el modelo presentado. En el capítulo 6 se muestra la utilización de la herramienta, se realiza una evaluación contextualizada, contrastando un caso de estudio realizado con la herramienta para implementar LEL y escenarios, con otro desarrollo hecho manualmente. Finalmente se presentan las conclusiones a esta propuesta y experiencia. Por último, en el capítulo 7 se describen las contribuciones de esta tesis y se dejan bosquejadas algunas posibles líneas de investigación futuras.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectSoftware
dc.subjectRequerimientos/Especificaciones
dc.subjectInformática
dc.subjectAplicación informática
dc.subjectSistemas de información médica
dc.subjectIngeniería de software
dc.subjectHerramientas
dc.subjectLenguajes
dc.titleHerramienta para implementar LEL y escenarios (TILS)
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución