dc.contributorGorga, Gladys
dc.contributorMadoz, María Cristina
dc.creatorLucero, Sandra
dc.creatorVillarreal, Verónica
dc.date2006
dc.date2006
dc.date2008-05-09T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3946
dc.descriptionEl objetivo final es el desarrollo de un entorno específico que ayude y conduzca efectivamente a los estudiantes y docentes en el proceso de aprendizaje de la programación de manera más gráfica, diversa y comprensible. Esta adaptación intenta ayudar a superar los inconvenientes a los que se enfrentan los interesados en la disciplina, que haga atractivo e interesante el proceso de enseñanza-aprendizaje y que beneficie el autoaprendizaje y la autoevaluación por parte de los estudiantes, ayudándolos a evaluar su interés y competencia para realizar estudios vinculados a la especialidad y aproximándolos, en una etapa muy temprana en sus estudios, a algunos de los problemas de la disciplina informática. La idea justificadora es que este acercamiento pueda permitirle al alumno confirmar o desechar su interés en la resolución de problemas y, en caso afirmativo, le permita definir las capacidades que debe desarrollar para hacerlo eficientemente y así estimular el desarrollo de las habilidades para resolver problemas de manera autónoma y precisa, con la intención de disminuir la dificultad para alcanzar los niveles de abstracción necesarios y expresar rigurosamente los algoritmos.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectinformática y educación
dc.subjectProgramming Environments
dc.subjectNumerical Algorithms and Problems
dc.titleLEPA: Lenguaje de Expresión de Problemas y Algoritmos para el aprendizaje de la informática en niveles preuniversitarios
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución