dc.contributorBaraldi, Victoria María Milagros
dc.contributorMigueles, María Amelia
dc.contributorPalachi, Cadina
dc.contributorCoudannes Aguirre, Mariela Alejandra
dc.creatorGiacone, Carolina Laura
dc.date.accessioned2022-10-14T17:39:33Z
dc.date.available2022-10-14T17:39:33Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11185/1067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4260118
dc.description.abstractEsta producción se propone sistematizar e indagar las principales perspectivas didácticas y curriculares que sustentan la práctica y la enseñanza de la planificación en la formación docente inicial. Se trata de un diseño de investigación cualitativo, de corte interpretativo y descriptivo, que se circunscribe a dos Institutos Superiores de Profesorado de Educación Primaria de gestión oficial de la ciudad de Santa Fe. A la luz de una revisión histórica del campo curricular y del análisis de la normativa curricular en vigencia, de entrevistas a docentes y de la lectura de sus planes de cátedra, y de encuestas a estudiantes, busca comprender y explicitar los modos en que se definen los sentidos concedidos a la planificación de la enseñanza en cuanto práctica institucional: como instrumento y vínculo de comunicación, como tarea y vínculo intelectual y reflexivo del docente, como instrumento burocrático de control y de poder y como política institucional.
dc.description.abstractThe aim of this production is to systematize and look into the main didactic and curricular perspectives that underlie the practice and the planning teaching in the early years initial teacher training courses. This is a qualitative research, with interpretative and descriptive characteristics that focuses on two Primary Teacher Training Courses in Public Superior Institutions in Santa Fe city. In the light of a historical revision in the curricular field and a current curricular regulations analysis together with interviews to teachers as well as the readings of the courses programmes, this work attempts to understand and explain the forms in which the granted ways to planning teaching are defined. Besides, this paper assesses planning teaching as an institutional practice: as an instrument and link of communication, as an intelectual homework and teacher's reflection, as a bureaucratice procedure of control and power and as an institutional policy.
dc.languagespa
dc.rightshttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPerspectivas didácticas
dc.subjectCurriculum
dc.subjectInstitutos Superiores de Formación Docente
dc.subjectProfesorados de Educación Primaria
dc.subjectPlanning
dc.subjectTeacher training
dc.subjectDidactic perspectives
dc.subjectCurriculum
dc.subjectSuperior Institutions
dc.subjectPrimary Teacher Training Courses
dc.titlePerspectivas y prácticas de planificación en la formación docente inicial: una aproximación a la cuestión en dos Profesorados de Educación Primaria de la ciudad de Santa Fe
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución