dc.contributorMuñoz Wilches, Esperanza
dc.creatorAngulo Rincon, Alexandra
dc.creatorFuentes Salazar, Daniella
dc.creatorCalderón Gomez, Ximena
dc.creatorUribe Arias, Natalia
dc.date2014-05-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:02:40Z
dc.date.available2022-10-13T16:02:40Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/163
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1162&context=trabajo_social
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4191038
dc.description<p>La presente investigación se centró en la identificación de las representaciones sociales a partir de tres categorías de análisis: conocimientos, experiencias y nociones que tienen estudiantes y docentes, sobre la proyección social universitaria y sus alcances en el contexto, con el fin de ampliar la perspectiva de estudio que contribuye a nuevos marcos de referencia en torno a la temática señalada. Para tal fin, se realizaron 50 encuestas semi-estructuradas a los estudiantes y 8 entrevistas semi-estructuras a docentes pertenecientes a los programas de Economía, Sistemas de la Información, Bibliotecología y Archivística, Finanzas y Comercio Internacional y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Una vez obtenidos los resultados fueron analizados e interpretados cualitativamente desde un enfoque Critico Social. Al final se plantean los hallazgos y recomendaciones en los cuales se confirman la necesidad de unificar y direccionar todas las acciones de Proyección Social de la Facultad hacia un mismo objetivo junto con la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano y esclarecer la política de Proyección Social que guie a la comunidad académica frente a este tema.</p>
dc.descriptionThis research focused on the identification of social representations from three categories of analysis: knowledge, experience and notions that students and teachers have about social university outreach and its scope in the context, in order to broaden the study perspective that contributes to new frameworks around the designated theme. To this purpose, were conducted 50 semi-structured surveys for students and 8 semi-structured interviews for teachers from Economics, Information Systems, Librarianship and Archives Administration, Finance and International Trade, and Social Work programs from Faculty of Science economic and Social. After obtaining the results, these were analyzed and interpreted qualitatively from a Critical Social approach. Finally arise the findings and recommendations which confirms the need to unify and direct all activities of Social outreach from the Faculty of Science economic and Social, towards the same goal with the Vice rectory of Promotion and Human Development, and clarify the social politics Projection that guides to academic community to address this issue.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectProyección social
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectExtensión universitaria
dc.subjectAcademia
dc.titleRepresentaciones sociales sobre proyección social de docentes y estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad de La Salle 2013
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEducation
dc.typeSocial and Behavioral Sciences
dc.typeSocial Work
dc.thesisTrabajo Social


Este ítem pertenece a la siguiente institución