dc.contributorJiménez Ibáñez, José Raúl
dc.creatorAldana Afanador, Pedro Nicolás
dc.creatorBohórquez López, John Enrique
dc.date2013-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:01:54Z
dc.date.available2022-10-13T16:01:54Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/21
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1020&context=lic_educacion_religiosa
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190880
dc.description<p>Atendiendo a las peticiones de los maestros del Colegio Juan Luis Londoño IED La Salle y en consonancia con las reflexiones de la Misión Educativa Lasallista se desarrolló un plan de formación permanente para maestros lasallistas en el año 2013. Partió de la reflexión de las prácticas docentes en los espacios de escuela de maestros que ofrece la Institución. El proyecto utilizó la metodología de Investigación Acción diseñando, implementando y evaluando el plan para mejorar la práctica educativa al interior de las aulas y buscando que las didácticas y la reflexión pedagógica de los docentes tengan horizonte e identidad lasallista. La investigación inicia justificando el proyecto y hace una presentación del mismo, luego en la revisión literaria se consideran algunas investigaciones previas sobre el tema; en el marco teórico se describe la necesidad de la formación dentro del campo de la Antropología Filosófica de la Educación, en seguida, la importancia de la formación permanente de Maestros para la historia lasallista, y por último, descubre el valor de la formación permanente como plataforma para generar Maestros reflexivos desde su práctica diaria en la escuela. A continuación se establece la propuesta del diseño del plan con su respectiva malla curricular, sistematizaciones, análisis y plan de mejora; para finalizar con las conclusiones</p>
dc.descriptionResponding to the request of the teachers from Colegio Juan Luis Londoño IED La Salle High School, and in consonance with the reflection about the Lasallian Educative Mission, it was developed a Permanent Training Plan to lasallian teachers in 2013. It set out from the reflection about the teaching practices in the training moments offered by the Institution to the teachers. The project used the Action Research methodology by designing, implementing and evaluating the Plan in order to improve the teaching practices in the classroom and to look for didactics and pedagogical reflection of the teachers have horizons and lasallian identity. The research begins justifying the project and doing a presentation of itself – then, the literature review presents preliminary researches about the topic; in the theoretical framework the importance of the training within the Philosophical Anthropology of Education is described, and the importance about the Permanent Teacher Education in the lasallian history, and finally, argument the value of the permanent training as springboard to generate reflexive teachers from their daily teaching practices in the school. Below, the document exposes the design of the Plan with its curriculum, systematizations, analysis and improvement plan and, finally, the conclusions
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectPracticas pedagógicas
dc.titlePlan de formación permanente para maestros Lasallistas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Educación Religiosa


Este ítem pertenece a la siguiente institución