dc.creatorLópez Díaz, Rodolfo Alberto
dc.date2019-07-14T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:01:00Z
dc.date.available2022-10-13T16:01:00Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/9789585136403
dc.identifier9789585136397
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/25
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190707
dc.descriptionPodemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos? Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en qué tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor. Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológicas sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia.
dc.descriptionApuntes de Clase
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/1024/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectmodelos pedagógicos
dc.subjectformación de docentes
dc.subjectquehacer docente
dc.titleModelos pedagógicos y formación docente: apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución