dc.creator | López Díaz, Rodolfo Alberto | |
dc.date | 2019-07-14T07:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T16:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T16:01:00Z | |
dc.identifier | https://doi.org/10.19052/9789585136403 | |
dc.identifier | 9789585136397 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190707 | |
dc.description | Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos? Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en qué tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor. Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológicas sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia. | |
dc.description | Apuntes de Clase | |
dc.description | https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/1024/thumbnail.jpg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | modelos pedagógicos | |
dc.subject | formación de docentes | |
dc.subject | quehacer docente | |
dc.title | Modelos pedagógicos y formación docente: apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas | |
dc.type | Libro | |