dc.creatorMartínez Posada, Jorge Eliécer
dc.date2014-11-04T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:00:58Z
dc.date.available2022-10-13T16:00:58Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/9789588844541
dc.identifier9789588844534
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190696
dc.descriptionSubjetividad, biopolítica y educación: una lectura desde el dispositivo es un libro cuya estructura ha sido definida en cinco capítulos y un colorario, articulados a través del pensamiento denominado por algunos posestructuralista. Se constituye en un esfuerzo por hacer visibles aspectos teóricos del dispositivo como concepto, y propone asumirlo como un elemento metodológico que, por un lado, permite analizar lo social desde un referente crítico y reflexivo y, por el otro, reconoce la historicidad del sujeto. En este sentido, se evidencia la condición actual del mundo ante la constitución de subjetividades, y como resultado de ello, se develan nuevos interrogantes. Este libro es el resultado de las investigaciones ''Análisis de los discursos gubernamentales en educación superior como lugar de producción de la subjetividad actual, 1991-2005, realizada en el 2009; Universidad colombiana y sociedad del conocimiento, adelantada en el marco del doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana en el periodo 2011-2014, y Dispositivos de producción de subjetividades juveniles universitarias, adelantada en el Departamento de Formación Lasallista de la Universidad de La Salle, periodo 2012-2014.
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/1042/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectpedagogía
dc.subjecteducación
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectsubjetividad
dc.subjectbiopolítica
dc.titleSubjetividad, biopolítica y educación: una lectura desde el dispositivo
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución